Stay connected
Trending News

1998: SPG S.A. se crea el año 1998, como un spin-out de DICTUC S.A.

2015: SPG S.A. se desvincula de DICTUC para funcionar ahora de manera independiente y autónoma.

Nuestros equipo /

Alberto Ureta
Álamos
Socio Director SPG
Alejandro
Barrientos
Director SPG,
Director de proyectos
Alfredo
Serpell
Director SPG
Edgardo
Gaete
Director SPG
Guillermo
Müller
Director SPG
Hernán
Ríos
Gerente General
Ricardo
Chamorro
Director SPG,
Jefe unidad de Claims y peritajes

Alberto Ureta Álamos

Socio Director SPG

Ingeniero Civil, Universidad Católica de Chile.

Áreas de Trabajo: Construcción (1968 – 1984) en Chile, Argentina y España; Desarrollo y Renovación Urbana (1984-1987); Capacitación y Formación en el Trabajo (1984-2019); Educación Básica y Media Técnico Profesional (1993-2013); premiado por la SCHWAB FOUNDATION FOR SOCIAL ENTREPRENEURSHIP y El Mercurio, como Emprendedor Social (2014); Asesorías (1998- a la fecha); Área Gremial (1995 – a la fecha).

Alejandro Barrientos

Director SPG
Director de proyectos

Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG) y Director Unidad de Proyectos.

Ingeniero Civil Industrial, Universidad De Chile. Diplomado en Gestión de la Producción, basado en la estrategia japonesa de KAIZEN, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Gestión y Aseguramiento de Calidad en Proyectos de Construcción y Montaje Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero con más de 20 años de experiencia en las áreas de Estudio de Productividad, Mejoramiento de Procesos de Negocio y Operacionales, Gestión de la Calidad, Ingeniería de Costos y Reclamos Contractuales y otros temas asociados.

Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile; M.Sc. y Ph.D., Ingeniería Civil, University of Texas at Austin, USA. Actualmente Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo. Durante más de 36 años fue profesor del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Presidente y socio de la consultora Sistemas de Productividad y Gestión S.A. (SPG S.A.).  Expresidente de la Corporación Chilena de Dirección de Proyectos y miembro asociado de la International Project Management Association (IPMA), miembro del Project Management Institute (PMI), de la American Society for Quality (ASQ).

Alfredo Serpell

Director SPG

Edgardo Gaete

Director SPG

Ingeniero Aeronáutico, Academia Politécnica Aeronáutica, FACH. Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos, Academia Militar Politécnica. Consultor de organismos públicos y privados, en Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos y Gestión Financiera. Relator en Unidad de Educación Profesional – Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (programas corporativos, diplomados y cursos abiertos). Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG).

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección de Empresas MBA, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico, Newfield Network. Treinta años de experiencia como Consultor en Desarrollo Organizacional y Relator de programas de desarrollo de habilidades. Profesor part time del Departamento de Ingeniería en Gestión de la Construcción, PUC. Miembro del staff de Relatores de Educación Profesional (EP), Escuela de Ingeniería UC. Actualmente se desempeña como Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG).

Guillermo Müller

Director SPG

Hernán
Ríos

Gerente General

Gerente General y Representante Legal de Sistemas de Productividad y Gestión desde el año 2006. Profesional con más de 40 años de experiencia en el gerenciamiento de empresas en particular aquellas relacionadas con el Área de Salud.

Ingeniero Civil en Materiales, Universidad de Chile. Perito Judicial Ingeniero con más 15 años de experiencia en las áreas de “Claims” y Peritajes Contractuales, Gestión de Contratos, Seguimiento de Proyectos y otros temas asociados.

Ricardo Chamorro

Director SPG,
Jefe unidad de Claims y peritajes


Nuestra identidad /

Misión

Proporcionar soluciones integrales y personalizadas a nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos y a mejorar sus procesos de Gestión y Desarrollo del negocio. Brindar soluciones innovadoras y eficientes para contribuir a la eficiencia y mejora continua de nuestros clientes y la sociedad en general.

Visión

Ser reconocidos como la consultora líder, ofreciendo soluciones de alta calidad y eficiencia para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nuestros Valores

Integridad
Actuamos con ética y transparencia en todas nuestras acciones.

Excelencia
Nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes y entregar soluciones de alta calidad.

Colaboración
Trabajamos en equipo para alcanzar objetivos comunes y fomentar un ambiente de trabajo positivo.

Innovación
Buscamos constantemente mejorar y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes.

Responsabilidad social
Nos comprometemos a tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Nuestros Principios

Propósito

/ Ofrecer soluciones de alta eficacia y eficiencia para agregar valor a nuestros clientes.

/ Mantener un alto nivel de competencia técnica y fomentar la innovación para desarrollar soluciones originales e innovadoras que aseguren los resultados esperados por nuestros clientes.

/ Trabajar con integridad y transparencia para garantizar la confianza y satisfacción de nuestros clientes.

/ Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo para lograr resultados sobresalientes.

/ Ser responsables de nuestro impacto social y actuar de manera ética y sostenible en todo momento.

/ Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios para asegurar la satisfacción total de nuestros clientes

Código de Ética

Integridad
Nos comprometemos a actuar con integridad y transparencia en todas nuestras acciones y decisiones comerciales.

Confidencialidad
Respetaremos la privacidad y la confidencialidad de toda la información y los datos a los que tengamos acceso en el desempeño de nuestras actividades.

Responsabilidad social
Reconocemos nuestra responsabilidad de actuar de manera ética y sostenible, y de tener un impacto positivo en la sociedad.

Excelencia profesional
Nos esforzaremos por mantener un alto nivel de competencia técnica y ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes.

Trabajo en equipo
Fomentaremos la colaboración y el trabajo en equipo entre nuestro personal y con nuestros clientes para lograr resultados sobresalientes.

Equidad y diversidad
Trabajaremos para fomentar un ambiente inclusivo y equitativo en el que todas las personas se sientan valoradas y respetadas.

Mejora continua
Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos y servicios para garantizar la satisfacción total de nuestros clientes.

+ Nos comprometemos a seguir y respetar este código de ética en todas nuestras acciones y decisiones, y a trabajar constantemente para mantener un alto nivel de integridad y profesionalismo.

Nuestra estrategia organizacional /

Cultura organizacional

SPG tiene una cultura abierta a los cambios, con un gran compromiso de todos sus miembros y con canales de comunicación abiertos.

Domina la cultura de colaboración y de desarrollo personal y colectivo.

Características de la Organización

Es una organización pequeña pero que se ajusta adecuadamente a las demandas de nuestros clientes, asegurando la disponibilidad de las competencias requeridas.

Se caracteriza por escuchar con mucha atención a los clientes en todo el proceso de consultoría.

Cuenta con un gran acervo de talento y capacidad profesional.

Estrategia organizacional

La estrategia de SPG se asocia a la innovación constante de nuestros servicios, a una relación de largo plazo con nuestros clientes y al desarrollo y potenciamiento de nuestro personal.

logo-B

Sobre nosotros

La mejor ingeniería. Conscientes del alto grado de atomización de las especialidades de la ingeniería y la gestión de negocios, nuestra empresa cuenta con un grupo de profesionales de diversas áreas que integran un amplio conjunto de habilidades y mantienen un gran nivel de compromiso, orientándose permanentemente al logro de los objetivos planteados por cada uno de nuestros clientes.

 Síguenos en nuestras redes sociales y conoce los interesantes contenidos que compartimos.

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Merced 32, of. 22, Santiago – Chile.
Teléfonos: +56 2 2380 1870 / +56 2 2638 5554.
Contacto: contacto@spg.cl

Sitio diseñado por devilat.com | diseño & contenido