Dirección de Portafolios, Programas y Proyectos

Objetivos

Programas de formación enfocados a desarrollar competencias para dirigir y gestionar proyectos de manera profesional, utilizando las mejores prácticas que provee la disciplina.

Programas

Administración de Riesgos en Proyectos

Este curso busca entregar a los participantes los fundamentos de la Administración de Riesgos en Proyectos, para que aporten al logro de una administración controlada y realista de los proyectos en que participan, en base a una comprensión más global de los factores existentes en un proyecto y que pueden alterar significativamente su desempeño, de modo de manejarlos en forma adecuada para reducir los impactos negativos de su ocurrencia.

Módulo 1: Introducción al Riesgo en Proyectos
Módulo 2: Identificación de Riesgos
Módulo 3: Análisis y Evaluación de Riesgos
Módulo 4: Análisis de Decisiones
Módulo 5: Decisiones con Atributos Múltiples
Módulo 6: Manejo del Riesgo en Proyectos
Unidad 7: Aplicaciones

Administración Profesional de Proyectos

Este programa se centra en desarrollar en los participantes las competencias necesarias para la aplicación de metodologías, técnicas y herramientas aplicadas para mejorar los estándares de planificación, seguimiento y control de proyectos, orientada a toda clase de proyectos.

Unidad 1: Conceptos Generales de la Administración de Proyectos
Unidad 2: Planificación de Proyectos
Unidad 3: Técnicas y Herramientas para Seguimiento y Control de Proyectos

Para más información descarga AQUÍ el programa completo.

Dirección de Proyectos en base al Enfoque del Project Management Institute (PMI)

Entregar a los alumnos una formación integral y sistemática sobre la DIrección de Proyectos. En específico, los alumnos serán competentes para explicar los principales principios y temas de la dirección de proyectos, aplicar una metodología integral para la dirección de proyectos y participar en procesos de certificación en dirección de proyectos que exigen un examen de conocimientos, particularmente la certificación PMP.

Tema 1: Introducción a los Proyectos y la Dirección de Proyectos
Tema 2: Gestión de la Integración del Proyecto
Tema 3: Gestión del Alcance del Proyecto
Tema 4: Gestión del Tiempo del Proyecto
Tema 5: Gestión del Costo del Proyecto
Tema 6: Gestión de la Calidad del Proyecto
Tema 7: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Tema 8: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Tema 9: Gestión del Riesgo del Proyecto
Tema 10: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
Tema 11: Gestión de los Involucrados o Stakeholders

Gestión Integrada del Riesgo Organizacional

Este curso se orienta a desarrollar competencias aplicadas y promover en los participantes un lenguaje común, una metodología integrada y el empleo práctico de técnicas y herramientas para la identificación, el registro, el análisis cualitativo y cuantitativo, la definición de mecanismos de respuestas y el monitoreo y control interno de las organizaciones.

Unidad 1: Conceptos Generales de la Administración del Riesgo
Unidad 2: Técnicas y Herramientas para la Identificación y Registro de Riesgos
Unidad 3: Técnicas y Herramientas para la evaluación del riesgo organizacional
Unidad 4: Técnicas y Herramientas para Desarrollo de la Respuesta al Riesgo
Unidad 5: Técnicas y Herramientas para Control de la Respuesta al Riesgo
Unidad 6: Actividades de Control, Información y Monitoreo al Riesgo organizacional

Para más información descarga AQUÍ el programa completo.

Uso del Sistema del Valor Ganado para la Adminsitración de Proyectos

Al término de este taller, se persigue entregar a sus participantes los conocimientos y habilidades requeridos para planificar, seguir y controlar un proyecto en forma efectiva, y demostrar cómo estas importantes funciones pueden ser mejoradas por medio del uso del Valor Ganado. Además, podrán comprender y explicar el impacto de la aplicación de la metodología del Valor Ganado en la administración de proyectos, comprender, explicar y aplicar un proceso estructurado de aplicación del Valor Ganado para la administración de proyectos, desarrollar los elementos requeridos para la aplicación de la metodología del Valor ganado en forma detallada, prepaar un plan para la implementación del Valor ganado en la organización y, por último, comprender y explicar las nuevas tendencias en la aplicación del Valor Ganado.

Tema 1: Administración de Proyectos usando la Metodología del Valor Ganado
Tema 2: Planificación del tiempo y del avance del proyecto
Tema 3: Planificación del costo del proyecto
Tema 4: La Metodología del Valor Ganado