Liderazgo y Dirección de Personas

Objetivos

Programas de formación enfocados a desarrollar competencias para liderar personas, hacer coaching y gestionar equipos efectivos de trabajo.

Programas

Liderazgo en Tiempos de Cambio

El curso tiene el propósito de mostrar el nuevo contexto empresarial y los desafíos que plantea para quienes lideran personas y equipos de trabajo,  junto con desarrollar las competencias para alinear, dirigir, motivar e involucrar a los colaboradores con los resultados esperados, en escenarios cada vez más complejos, de alta exigencia y de constante cambio.

Unidad 1: El liderazgo en tiempos de cambio
Unidad 2: Generar una relación de confianza con el equipo
Unidad 3: Establecer la dirección
Unidad 4: Generar compromiso con las metas de desempeño
Unidad 5: Dar feedback
Unidad 6: Motivar al equipo de trabajo

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El Líder como Coach

El curso prepara a las personas que ocupan posiciones de liderazgo para desempeñar un rol de coach de sus respectivos colaboradores y equipos de trabajo, desarrollando las competencias para facilitar la auto-gestión, la alineación y el compromiso de sus dirigidos con los resultados y comportamientos esperados.

Unidad 1: El líder como Coach
Unidad 2: El modelo de coaching aplicado al liderazgo
Unidad 3: Las habilidades del coach
Unidad 4: El feedback permanente para una comunicación efectiva
Unidad 5: Estableciendo conversaciones de coaching

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Coaching Ejecutivo

Se trata de un programa individual y personalizado, el cual se basa tanto en la problemática observada como en las exigencias de desempeño actuales y futuras del participante, según los objetivos acordados con él. El proceso de aprendizaje tiene un carácter 100% aplicado, recurriendo a la simulación de situaciones y a la evaluación de avances sesión a sesión. El principal recurso del programa son las sesiones individuales del coach con el coachee. El número de sesiones varía caso a caso, según las necesidades y los objetivos que se acuerden.

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Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

El curso tiene el propósito de desarrollar las competencias para que los líderes sean capaces de formar, desarrollar y consolidar equipos de alto desempeño, de manera de lograr desempeños superiores y al mismo tiempo satisfacción y aprendizaje en los miembros del grupo de trabajo.

Unidad 1: Los equipos de alto desempeño en las organizaciones
Unidad 2: Formando al equipo de trabajo
Unidad 3: Construyendo una relación de confianza en el equipo
Unidad 4: Estableciendo el propósito del equipo
Unidad 5: Tomando decisiones con el equipo
Unidad 6: Manejando el conflicto en el equipo
Unidad 7: Dirigiendo reuniones con el equipo
Unidad 8: Sosteniendo el desempeño del equipo

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Gestión y Retroalimentación del Desempeño

El curso tiene el propósito de desarrollar las competencias para que los líderes gestionen el desempeño de sus colaboradores y sean capaces de otorgar un feebback efectivo oportuno y continuo, ya sea para corregir o bien para reforzar las conductas observadas.

Unidad 1: La gestión del desempeño
Unidad 2: Estableciendo las metas de desempeño
Unidad 3: El feedback efectivo y oportuno para corregir conductas
Unidad 4: El feedback efectivo y oportuno para reforzar conductas
Unidad 5: La sesión de retroalimentación del desempeño
Unidad 6: Haciendo seguimiento y evaluando el desempeño

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