Reclamos y Peritajes
Durante más de 20 años, SPG ha realizado estudios de reclamación, peritaje, demanda y/o negociación, siendo requeridos tanto por las empresas involucradas (mandante o contratista), equipos jurídicos, centros de arbitraje y mediación, y/o tribunales de justicia. Los principales servicios ofrecidos incluyen:
- Peritajes para una de las partes de una disputa contractual.
- Peritajes para árbitros o jueces en disputas contractuales.
- Participación en y contribución a paneles de resolución de disputas.
- Apoyo a la gestión de contratos de clientes/mandantes y contratistas o proveedores.
- Desarrollo de competencias internas en gestión de contratos.
- Estimación de atrasos, costos, inclumplimientos, responsabilidades y conclusiones debido a situaciones ocurridas durante la ejecución de un proyecto.
La metodología se establece caso a caso. Pero, sin perjuicio de ello, se enfatiza la elaboración de un análisis objetivo de los hechos que dieron origen al reclamo o demanda. en esa línea, se consideran todos los antecedentes oficiales aportados por las partes en litigio, o por la empresa reclamante, según sea el caso. Junto con lo anterior, se procede a analizar y plantear el grado de responsabilidad que corresponde a cada una de las partes en todas las controversias presentadas. En términos generales, son relevantes las siguientes etapas:
- Reuniones de coordinación y recopilación de documentación.
- Confección de diversas bases de datos relativas a documentación del proyecto.
- Análisis de información recopilada y planteamiento de problemas.